martes, 17 de junio de 2014

Como empezó todo II

La neuróloga decidió dejar la resonancia para después de Navidad (puesto que era mediados de Diciembre) en lo que yo estuve totalmente de acuerdo. Pasaron las Navidades y mis síntomas seguían y aumentaban (tenía parestesias).

Resonancia con lesiones desmielinizantes (esta imagen NO es mía, pertenece a esta web)



El 14 de Enero de 2013 tuve la resonancia (recuerdo que cayó en lunes) y el miércoles recibí una llamada por parte del equipo de rayos en la que me decían que "habían visto algo" y debían repetirme la resonancia otra vez con contraste. Imaginaros la sensación que me invadió cuando recibí esta llamada, se me pasaron mil cosas por la cabeza, por suerte me llamó la neuróloga para tranquilizarme y a la semana siguiente me repitieron la resonancia (por cierto que mala experiencia.. Meterte en la máquina esa, la odio :/ aunque ya sabéis que nos toca hacernos a ella). Cuando estuvo informada nos llamó la neuróloga para informarnos de lo que habían visto y para decirme que ese Domingo me ingresaban para hacerme pruebas y ponerme corticoides. En ese momento me invadieron muchas sensaciones: que tenía algo, que me tenían que ingresas, que tenía un pavor total y absoluto a las agujas, etc...
El ingreso duró una semana en la que estuve con 5 días de bolos de Metilprednisolona, me hicieron una punción lumbar (una de las peores experiencias de todo este camino), potenciales evocados, resonancia, analíticas,etc...
La intención de este ingreso era averiguar de donde procedían estas desmielinizaciones. "Por suerte" todas las pruebas daban negativo a cualquier virus o bacteria y los pontenciales evocados salieron "bien" por lo que me dijeron que en principio descartaban la Esclerosis Múltiple.

Me fui de ese ingreso con corticoides orales, mejoras en los síntomas (lo único que me quedaba era el "calambre" [Lhermitte]) y con el consejo de mi neuróloga de que acudiese a la unidad de enfermedades desmielinizantes del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, unidad dirigida por el Dr. Rafael Arroyo, con el que pedí cita (gracias a mi Dra. de Atención Primaria) y al que acudí a ver al ambulatorio Modesto Lafuente para quew me derivasen después al Clínico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario